domingo, 23 de marzo de 2014

Una guillotina muy digna


 A diferencia de las guillotinas que en la historia se emplearon para ejecutar personas la #guillotinavalenciana ha estado años denunciando las drásticas consecuencias de los recortes,  levantando ánimos y cortando la resignación.








 Dentro de ese periplo por los lugares emblemáticos, históricos y políticos de la ciudad de Valencia por los que ha aparecido "nuestra" guillotina acompañada por todo tipo de colectivos sociales en lucha como han sido lxs profesores interinos, lxs trabajadores de la EMT, la plataforma en defensa de los servicios públicos, el CAS, el PCPV, la PAH, el 15M, etc también se ha sumado a las marchas de la dignidad.

 Esa dignidad es la que ha arrastrado la esbelta figura entrando en Vallecas a hombros de caminantes de las Marchas de la dignidad llegando a Madrid.



 Y es que el peso de la robusta figura cortante no es nada comparada con el  sufrimiento de "nuestra clase", la clase trabajadora, la clase obrera, la gente humilde, ni aún con los pies cansados.

 Era normal que allá donde se transmiten las órdenes que nos afectan a toda la población, las grandes avenidas donde están los ministerios, los edificios gubernamentales, la bolsa y el congreso se dejara ver la Guillotina en el centro de una manifestación pacífica levantando sonrisas, asombros y aplausos entre lxs 2 millones de asistentes a la convocatoria del 22M en Madrid.



 De Atocha a Colón, fotografiada, admirada y portada por unxs caminantes convertidxs en costalerxs de una especia de Virgen de los remedios, "Tina" dejó de ser "la xiqueta" para ser ya una adulta referencia de lucha del pueblo contra las injusticias.



 Y es que mientras  los gobiernos sigan los dictados de la Troika, "la Tina" seguirá recordando la fuerza de un pueblo soberano contra los tiranos, vengan de donde vengan, sean dictadores o mercados.










web de las marchas 22m a nivel estatal: http://marchasdeladignidad.org/

web de les marxes del país valencià:
https://www.facebook.com/marxadignitat



No hay comentarios:

Publicar un comentario