sábado, 14 de abril de 2012

El nacimiento de la niña ...


 Al calor de las protestas sociales en el sur de Europa contra las medidas económicas y políticas de la corriente neoliberal del capitalismo, dentro del contexto de impotencia ante la injusticia, envuelta en un ambiente de crispación y necesidad de Justicia Social nació una niña de altura ( 2,5 mts ) dispuesta a aterrorizar a los corruptos, estafadores y ladrones que exprimen los ahorros, los medios de subsistencia y la sangre del pueblo.






 El símbolo de la Guillotina en la calle pretende airear una necesaria justicia popular que devuelva el miedo a los culpables de la crisis y sus consecuencias: a es@s grandes capitalistas que concentran el resultado del trabajo colectivo de la población y a los políticos títeres a las órdenes de aquell@s.



 La imponente figura corta el aliento al recordar de lo que es capaz el pueblo irritado pero para los que sufrimos día a día significa que los recortes en sanidad matan, que los recortes en educación nos dejan sin futuro, que los recortes a la atención a discapacitados y dependientes nos deshumaniza, que los recortes a las inversiones públicas nos destruyen tejido productivo. Para nosotr@s los oprimidos la guillotina representa la espada de Damocles que cargamos sobre nuestros cuellos cada vez que toleramos que el capitalismo nos quite derechos sociales conquistados con sufrimiento, sudor y lágrimas para mantener un sistema económico caduco y corrupto.

Pero como hoja de doble filo la guillotina puede volverse en contra de los que oprimen, una lección histórica que no pensamos olvidar ni renunciar.

 La fuerza del pueblo unido es la que permitió crear las condiciones de vida contemporáneas de trabajo digno, atención sanitaria universal, educación gratuita, redistribución justa de la riqueza, derecho a una vivienda digna, trato digno e igualitario con respeto a los derechos humanos, etc Conceptos cada vez más vacíos, ausentes y lejanos si mediante la lucha social no se cambia la tendencia.

 Con escasos medios, con algo de tiempo y con mucho empeño surgen guillotinas en las principales ciudades del estado español cual fantasma jacobino de tiempos revueltos.



 Es por ello que la guillotinavalenciana estará en la calle, con todas las luchas justas del pueblo llano, de frente a los déspotas y corruptos porque los derechos sociales deben estar garantizados de manera universal en todo el mundo y deben ser tanto la política como la economía las que se adapten a su cumplimiento y no viceversa.

 Profesores interinos, discapacitad@s, dependientes, afectados por las hipotecas, trabajadores de la EMT, jóvenes comunistas, 15M, luchador@s por la sanidad pública, libertari@s, iaioflautas, estafad@s por la banca, etc todos ellos son la verdadera cuchilla de la justicia popular que dedicando tiempo a la lucha permiten presentar batalla al capitalismo.



 A tod@s l@s que colaboran en la transformación social, en el empoderamiento popular, en la lucha por la libertad y por la superación del sistema capitalista: Ánimo y adelante !

 Que rueden los culpables ...!





























guillotinavalenciana@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario