viernes, 13 de julio de 2012

La estrella de las manifestaciones


La guillotina como estandarte de las protestas contra los recortes


 http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/13/valencia/1342191736.html

Atenea Rus | Valencia

La guillotina de papel y cartón de los profesores interinos se ha convertido en el símbolo reivindicativo de las últimas manifestaciones que han tenido lugar en Valencia en contra de los recortes.
Recorrió las calles de Valencia de la mano de los docentes interinos que a principios de semana la pasearon por la Conselleria de Educación, y regresó el jueves a la plaza de la Virgen para recibir al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón durante su visita al Tribunal de las Aguas. Allí se simuló la decapitación de la alcaldesa Rita Barberá entre gritos de "no hay guillotina para tanto chorizo".
En la manifestación de este viernes, donde han coincido cinco sindicatos por la lucha en contra de los recortes de Rajoy, la guillotina no se ha quedado atrás. Al grito "que les corten la cabeza" ha decapitado a un invisible Fabra y Rajoy, al más puro estilo revolucionario.
Y es que frente a los recortes de las Administraciones central y autonómica, los sindicatos han respondido cortando la cabeza de los políticos con la guillotina como bandera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario